VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 5 de julio de 2022

UN MUERTO POR COVID JULIO 2022



CASOS COVID SE INCREMENTARON EN EL MES DE JUNIO              

𝗧𝗥𝗔𝗦 𝗖𝗨𝗔𝗧𝗥𝗢 𝗠𝗘𝗦𝗘𝗦 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗜𝗢́𝗡 𝗥𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔 𝗦𝗨 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥 𝗙𝗔𝗟𝗟𝗘𝗖𝗜𝗗𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-𝟭𝟵  

El Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” luego de una etapa de tranquilidad respecto a los decesos de pacientes debido a la pandemia, reportó el primer fallecido durante el mes de julio, se trata de un octogenario con comorbilidad que murió luego de haber dado positivo a la COVID 19. 

El adulto mayor de 88 años que ingresó al nosocomio presentaba una serie de comorbilidades como diabetes y una enfermedad renal crónica que lo llevó a un lamentable deceso, sin embargo, durante este año 2022 el nosocomio presentó más de 400 casos COVID positivos y si a ello hacemos una comparativa de los meses de mayo y junio ha ido variando pues actualmente nuestro nosocomio alberga tres pacientes en el área de hospitalización con el virus, indicó la Lic. Karen Aliaga Macha Jefa de Epidemiología y Salud Ambiental del hospital Carrión. 

El Hospital Carrión de Huancayo, para el mes de junio ha iniciado un incremento de casos que suman 15 pacientes infectados lo que significa que se está escalando, aunque aún se desconoce el pico más alto de casos que podrían darse durante ésta cuarta ola. Actualmente tenemos tres hospitalizados confirmados de los cuales 1 no tiene ninguna vacuna, el segundo tiene vacuna incompleta y el tercero solo vacuna contra la influenza.  

La jefa de Epidemiología y Salud Ambiental, indicó que se ha incrementado los pacientes que pasan por triaje en las últimas semanas, es decir son 8 en promedio los que pasan a diario y del total de atenciones en triaje un 50% se quedan hospitalizados. La forma correcta de atención a un paciente que presenta síntomas leves es que acuda al centro de salud y de acuerdo al nivel de urgencia ser derivado a su domicilio con las indicaciones médicas de aislamiento y según indicaciones un adecuado monitoreo de las redes de salud.  

Karen Aliaga destacó que definitivamente hubo un incremento en las atenciones en triaje y también en la positividad de los casos en lo que va del año, porque en mayo no hubo ningún paciente Covid, pero lo que nos distingue es el área diferenciada que maneja nuestro nosocomio de categoría IIIE, el cual nos permite hacer el aislamiento, si se diera algún caso como en el tratamiento de la viruela del mono, donde simplemente se verifica con la asistenta social que el paciente cuente con las medidas en su domicilio y monitorear a través de las redes de salud, si se diera el caso. 




Finalmente, la jefa de epidemiología, recomienda el uso correcto de la doble mascarilla, mantener el distanciamiento e higiene de manos; considerándolas medidas básicas frente a viruela del mono, influenza, enfermedad como la de manos boca pie o cualquier otra, lo cual evitará el aumento de las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario