VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACI脫N CONTRA LA DESINFORMACI脫N AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 19 de julio de 2022

SE NECESITA SANGRE



AUMENTO DE CASOS COMPLICAR脥A AYUDA 

饾棖饾棓饾棩饾棩饾棞饾棦́饾棥 饾棬饾棫饾棞饾棢饾棞饾棴饾棓 饾煱饾煬 饾棬饾棥饾棞饾棗饾棓饾棗饾棙饾棪 饾棗饾棙 饾棪饾棓饾棥饾棜饾棩饾棙 饾棓 饾棢饾棓 饾棪饾棙饾棤饾棓饾棥饾棓 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棖饾棬饾棔饾棩饾棞饾棩 饾棙饾棤饾棙饾棩饾棜饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓饾棪 

El Hospital Regional Docente Cl铆nico Quir煤rgico Daniel Alcides Carri贸n, recurre a 40 unidades de sangre a la semana del almacenamiento que dispone, para cubrir transitoriamente las emergencias que llegan a 茅ste nosocomio debido a accidentes, cirug铆as programadas o por requerimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pese a ello, de aumentar la cantidad de casos mencionados, tendr铆a dificultad para cubrir la demanda debido a que solo cuenta con el stock que se recibe mediante donaciones.   

El m茅dico pat贸logo Lorenzo Castro Germana, Jefe del Banco de Sangre, se帽al贸 que actualmente el Hospital Carri贸n de Huancayo cuenta con 100 Unidades de Sangre de las cuales el 80% son distribuidas durante la semana para acudir casos graves en los departamentos de emergencia, Cirug铆a y Unidad de Cuidados Intensivos de manera moment谩nea, porque de incrementarse los casos diarios ser铆a complicado, aclar贸. 

El especialista se帽al贸, que desde el a帽o 2020 que inici贸 la pandemia se vienen atendiendo pacientes que debido al Covid-19 u otras comorbilidades, vienen bajos de plaquetas o con cuadros de anemia severos que necesitan m谩s sangre de lo normal, esto m谩s los casos de emergencia que derivan al Hospital Carri贸n, hace m谩s dif铆cil contar con un stock de unidades el cual puede ser utilizado de incrementarse el n煤mero de emergencias.

Castro Germana, mencion贸 “Somos un Banco de Sangre registrado como tipo II es decir podemos recepcionar a los donantes, extraer la sangre, tamizarla y transfundirlos porque contamos con el equipo necesario. Adem谩s, es obligatorio que el donante se saque 7 pruebas serol贸gicas de Ant铆geno de superficie del virus de la hepatitis B (VHB); Anticuerpos contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH); Anticuerpos contra el virus de la hepatitis C (VHC); detecci贸n de S铆filis y Chagas”.

El representante del Servicio de Hemoterapia, destac贸 la importancia de la campa帽a de donaci贸n voluntaria de sangre que se realizar谩 el 26 y 27 de julio de 9:00am a 2:30pm en la Expo feria de Yauris, con el objetivo a sensibilizar y promocionar la donaci贸n voluntaria de sangre cuyos requisitos son: Edad entre 18 y 55 a帽os, peso m铆nimo 55 kilos y contar con buena salud. 

Finalmente, el Dr. Percy Garc铆a Romero Director General del Hospital Carri贸n, inst贸 a la poblaci贸n a ser un donante para ayudar al pr贸jimo y a nuestros familiares ante cualquier emergencia pues nadie est谩 protegido de adversidades o accidentes que se puedan presentar, precis贸.

No hay comentarios:

Publicar un comentario