VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 28 de junio de 2022

CONTROL VISION



ESPECIALISTA RECOMIENDA REALIZARSE UN CONTROL AL AÑO   

CARRIÓN ATIENDE 400 PACIENTES CON PROBLEMAS DE VISIÓN DURANTE HELADAS Y FRIAJE 

400 usuarios con múltiples problemas en la visión son atendidos mensualmente por el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” durante la temporada de heladas y friaje donde el ojo seco, las irritaciones y lagrimeos se presentan con mayor frecuencia, síntomas que deben ser tomados en cuenta de forma prioritaria y cuidados para su protección. 

Para la especialista Oftalmóloga en Segmento Anterior y Cornea Roxana Sánchez Cangalaya, la temporada de heladas y friaje es un periodo dañino para la vista porque el ojo es un órgano que está expuesto directamente al ambiente y pese a la protección de los parpados, pestañas y la conjuntiva, cuando salimos tempano el frío provoca la resequedad de la membrana produciendo ojo seco lo que nos va fastidiar con lagrimeos constantes y vista enrojecida. 

En la región Junín por el clima muchas personas sufren de ojo seco y se agudiza durante las heladas o friaje, siendo clave acercarse a consulta por lo menos una vez al año para evaluar el tipo tratamiento o gotas que podrían usar y de manera frecuente protegerse con lentes (quienes los usan), utilizar sombreros y/o gafas de sol con defensa a la radiación aquellos que no; sobre todo en horarios de 11:00am a 4:00pm para evitar enfermedades o inflamaciones.   

La oftalmóloga Sánchez Cangalaya, recomienda “Nunca auto medicarse”, sólo por prevención usar gotas lacrimales pero destacó que el acudir al Hospital Carrión de Huancayo, es necesario, pues tiene las herramientas necesarias para su tratamiento. Manejamos una alta demanda de pacientes con problemas de la vista de todas las edades. Los males son inespecíficos, pero sólo examinándolos sabemos que ocurre.  

De otro lado, después de la pandemia se han recibido pacientes complicados con problemas diabéticos no controlados que llegaron casi ciegos, o con cataratas avanzadas, además de jóvenes que debido a las clases virtuales, tuvieron queratocono, representando un riesgo en la córnea, la cual se hace más fina y gradualmente puede producir cicatrices o un cono más prominente afectando la visión. 

Al respecto el Dr. Wimmer Cervantes Paredes Director General(e) del hospital Carrión, hizo un llamado a la población apersonarse al nosocomio para atenderse en el Servicio de Oftalmología con especialistas que los ayudarán a cuidar un órgano de vital importancia como son los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario